Buscando, por favor espere....

Estás en: ACTUALIDAD

Del Marítim al Món - València

Atrás Del Marítim al Món

Volver

La campaña “Del Marítim al Món” permite disminuir la factura energética de los hogares de este distrito

La participación es gratuita, así como la instalación, formación para el uso de una APP necesaria, asesoramiento, y desinstalación

• Cartel de la campaña

23/03/2021

Los vecinos y vecinas del Marítim podrán ahorrar hasta un 10 % de energía en sus viviendas a través de unos sensores y una app. Esta iniciativa, denominada “Del Marítim al món”, ha sido impulsada por el Ayuntamiento de València junto al centro de Innovación Las Naves y en colaboración con los socios locales del proyecto europeo MAtchUP. Está dirigida a todas aquellas personas con interés y sensibilidad en los temas relacionados con la eficiencia energética y que vivan en el Distrito de Poblats Marítims que incluye los barrios de la Malvarrosa, Cabanyal-Canyamelar, Grao, Nazaret y Beteró.

 

El Concejal de Innovación, Carlos Galiana, ha animado a la ciudadanía de Poblats Marítims a que participe en esta campaña cuyo eslogan deja clara sus intenciones. “Queremos que Poblats Marítims sea referencia a nivel internacional de cómo podemos ayudar a tener un planeta más sostenible aprendiendo a reducir nuestros consumos energéticos en casa”.

En esta línea, el edil ha explicado que se ha puesto en marcha una campaña para fomentar la participación ciudadana y para explicar los múltiples beneficios de esta campaña, “empezando por los económicos, ya que se puede llegar a ahorrar un 10% en las facturas a final de mes, pero también por las mejoras en el medioambiente tanto para el barrio, como para la ciudad y el planeta”.

En concreto, en las viviendas participantes se instalarán unos sensores que recogerán datos anonimizados sobre el consumo eléctrico y de gas, temperatura y humedad interior. Toda esta información podrá ser consultada por cada participante de manera privada gracias a una aplicación móvil. Además, los participantes podrán recibir asesoramiento personalizado y profesional para mejorar su consumo.

La participación, que no tiene ningún tipo de obligatoriedad de permanencia, es gratuita, así como la instalación, formación para el uso de la APP, asesoramiento, y desinstalación.