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Juntas Municipales - València

Juntas Municipales de Distrito

COMPETENCIAS


Las Juntas de Distrito funcionan con una triple faceta:
· como oficinas de información y registros de entrada (digitalización de documentos)
· como órganos de participación ciudadana, a través de los Consejos de Distrito
· desarrollando la tramitación de las materias competencia del Servicio de Descentralización
Así, en todas las Juntas de Distrito se lleva a cabo la tramitación de competencias respecto de los siguientes bloques de materias:

COMUNICACIONES AMBIENTALES


1.- Comunicaciones de actividad inocua en locales comerciales en planta baja.
2.- Comunicaciones de actividad inocua en plantas altas de edificios: oficinas.
3.- Certificados de cese de actividad inocua.
4.- Cambios de titularidad de comunicaciones de actividad inocua
5.- Certificados de antecedentes relativos a la existencia de una actividad inocua.
6.- Certificados de no actividad en locales comerciales a los efectos de conseguir altas de luz/agua.
7.- Tramitación de denuncias por molestias de aire acondicionado de locales comerciales y viviendas.

OBRAS


1.- Declaración responsable de obras en viviendas y locales.
2.- Licencia de obras para conservación y mantenimiento de fachadas.
3.- Comunicaciones previas de obra en viviendas y zaguanes: obras de muy escasa entidad que específicamente se recogen para este supuesto.
4.- Licencia para la instalación de vallado de protección de obra.
5.- Licencia para la colocación de andamios de obra.

VIA PÚBLICA

1.- Autorización para instalar contenedores de obra: procedimiento de actuaciones comunicadas.

PUBLICIDAD


1.- Rótulos en coronación de edificios
2.- Rótulos en locales comerciales
3.- Publicidad en fachadas de edificios:
a) Lonas utilizando la colocación de andamios de obra
b) Lonas en edificios
4.- Publicidad con pinturas en medianeras
5.- Publicidad con pancartas y banderolas durante periodos electorales

OTROS


1. Solicitud de Salas de Exposiciones de las Juntas
2. Tramitación del Bono Oro de la E.M.T.
3. Tramitación de expedientes para otorgar subvenciones a las asociaciones del Distrito inscritas en el Registro municipal.
4. Tramitación de expedientes de contratos menores referentes a la ejecución de gastos de las aplicaciones presupuestarias que tienen que ver con los festejos populares organizados desde las mismas.
5.- Preparación de convocatorias, redacción de actas y cuantos asuntos corresponden a la Secretaria de las Juntas para la celebración de los Consejos de Distrito y Comisiones de las mismas.

Todos aquellos trámites que van precedidos por un asterisco suponen la exacción de la correspondiente tasa y/o impuesto cuya liquidación se efectúa en las Juntas Municipales, excepto en los supuestos que el particular se efectúa la autoliquidación a través del gestor de la web municipal.