Buscando, por favor espere....

Estás en: ACTUALIDAD

Convenios con entidades sociales subvenciones - València

Atrás Convenios con entidades sociales subvenciones

Volver

La Junta de Gobierno Local subvenciona con más de 225.000 euros diversas entidades sociales

• Se prorrogan convenios con la residencia religiosa de Esclavas de María Inmaculada y con la fundación privada Amigos de los Mayores

17/11/2023

  • Se prorrogan convenios con la residencia religiosa de Esclavas de María Inmaculada y con la fundación privada Amigos de los Mayores/ Amics de la Gent Gran/ Amics de la Gent Major
  • También se firma un convenio de colaboración con la Asociación Domus Pacis-Casal de la Pau para desarrollar un proyecto de acogida a personas enfermas

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado la adenda al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de València y la entidad Esclavas de Mª Inmaculada para ayudar en el alojamiento, manutención y apoyo socio-educativo de 30 personas susceptibles de incorporarse al mundo laboral, todas ellas objeto de atención de los programes de acogida.

A través de esta adenda, el consistorio aprueba la primera prórroga de las dos contempladas en el convenio y concede así una subvención anual de 201.000 euros a la residencia religiosa Esclavas de Mª Inmaculada, centro benéfico social.

Asimismo, se aprueba la segunda prórroga del convenio con la fundación privada Amigos de los Mayores/ Amics de la Gent Gran/ Amics de la Gent Major por un importe de 10.000 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Asociación Domus Pacis-Casal de la Pau por el que se conceden 15.000 euros para desarrollar el “Proyecto Global de Carmelitas. Acogida a personas enfermas sin apoyo familiar”.

El Casal de la Pau atiende a personas en situación de exclusión social y actualmente dispone plazas para acoger a personas en libertad condicional por enfermedad que carecen de un entorno familiar adecuado para cubrir sus necesidades y ofrece cuidados sanitarios específicos y de apoyo social.

Este tipo de iniciativa supone una mejora de la calidad de la atención a las personas en situaciones de especial vulnerabilidad, por lo que se considera conveniente suscribir este convenio, cuya vigencia será de un año prorrogable por anualidades sucesivas hasta un máximo de tres.