Buscando, por favor espere....

Estás en: A TU LADO

Campañas Municipales | Ayuntamiento de Valencia - València

Miércoles

29

Mayo

Búsqueda avanzada

Volver

Adjudicación de viviendas en régimen de alquiler asequible

Registro demandantes de vivienda El Ayuntamiento ha aprobado un nuevo procedimiento de inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda (REDHA) y adjudicación de viviendas en régimen de alquiler asequible.

Para optar a una vivienda municipal en régimen de alquiler asequible, la persona solicitante deberá estar inscrita en el Registro de Demandantes de Vivienda (REDHA), para ello hay que reunir los siguientes requisitos: 
1.    Ser persona física, mayor de edad o menor emancipada, que no se encuentre incapacitada para obligarse contractualmente, de acuerdo con lo establecido por la legislación civil común.
2.    Estar empadronado en València (o poder acreditar la residencia efectiva en el término municipal), salvo en el caso de mujeres víctimas de violencia de género.
3.    No tener ninguna vivienda en propiedad en todo el territorio nacional.
4.    Contar con unos ingresos mínimos de 0,5 IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) y que los ingresos anuales de la unidad de convivencia no sean superiores a 3 veces y media el IPREM. En el caso de familias numerosas o con personas con discapacidad, el umbral asciende a 4 y 5 IPREM según condiciones.


(12/07/2023) Listado de personas inscritas y no inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda a fecha 25 de junio de 2023 (pdf 331 kb).
Las personas interesadas pueden inscribirse, en cualquier momento, en el Registro de Demandantes de Vivienda (REDHA). La solicitud se puede presentar telemáticamente en la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de València.

(13/01/2023) Enlace al trámite en Sede Electrónica.
También se puede presentar en cualquier Registro de Entrada Municipal, así como en los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Más información en la “Guía para solicitar vivienda en el Ajuntament de València” (pdf 172 kb).AVISO: Las personas solicitantes que ya estén inscritas en el Registro de Demandantes de alquiler (RIDA), creado por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 22 de abril de 2016, deberán renovar la inscripción en el REDHA en el plazo de 2 meses a contar desde la publicación. En caso contrario, causarán baja de oficio, perdiendo en consecuencia la antigüedad derivada de la fecha de inscripción en el antiguo Registro.

Plazo para solicitar el alta y modificación: en cualquier momento.
Plazo para solicitar renovación: del 13 de enero al 13 de marzo de 2023, ambos inclusive.

Web de Vivienda / Registro de demandantes de alquiler.

Datos de la campaña:

Publicación oficial: BOP nº9 de 13 de enero de 2023. BOP nº111 de 9 de junio de 2023.

Puede encontrar este documento en: