Buscando, por favor espere....

Estás en: A TU LADO

Campañas Municipales | Ayuntamiento de Valencia - València

Sábado

15

Junio

Búsqueda avanzada

Volver

Plan Especial de Limpieza y Recogida Fallas 2024

Limpieza y Recogida en Fallas

"CONTIGO, ESTAS FALLAS, VALÈNCIA MÁS LIMPIA, MÁS VERDE"

La Concejalía de Limpieza y Recogida de Residuos lanza una campaña con el lema “Contigo, estas fallas, València más limpia, más verde”. Los servicios municipales se adaptan a las necesidades de la ciudad y por ello el despliegue de los efectivos de limpieza se ejecuta en tres fases: Prefallas (del 8 al 14 de marzo), Fallas (del 15 al 19) y Posfallas (del 20 al 23 de marzo). A su vez, el número de operarios desplegados se reparten a lo largo de las 24 horas del día en turnos matinales, vespertinos y nocturnos

El personal de limpieza efectuará labores de barrido manual de las vías públicas, baldeo motorizado en las zonas donde no puedan acceder los camiones cisterna, barrido mecánico y retirada de residuos de las zonas de restauración mediante tres furgonetas polivalentes.

Ante la habitual afluencia de visitantes y turistas en estas fechas, el Ayuntamiento instalará 600 parejas de contenedores-papeleras de 120 litros amarillos-negros en las zonas de mayor concurrencia como las plazas de L’Ajuntament, Reina, Mercat, Ciutat de Bruges, las calles de Colón y Dels Pinazos, el entorno de las estaciones del Nord y Joaquín Sorolla, así como en las calles de los monumentos falleros de la categoría especial.

Respecto a los actos específicos falleros como mascletades y castillos, el Ayuntamiento ha dispuesto una planificación especial.

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

Durante el mes de marzo se está llevando a cabo una campaña de concienciación con anuncios en mobiliario urbano, vídeos y presencia en redes sociales, para que la ciudadanía entienda la limpieza como una cosa de todos y no sólo de los trabajadores que se dedican a ello.

La imagen gráfica de la campaña representan los colores del reciclaje y la limpieza, del territorio valenciano, y la diversidad social y cultural que se da cita en las Fallas y trata de representar la minimización del impacto ambiental durante las Fallas, que se enmarcan en la Capitalidad Verde Europea València 2024.

MÁS INFORMACIÓN

UBICACIÓN DE LOS WC PORTÁTILES
Las cabinas de lavabos y váteres portátiles también protagonizan un incremento este año. Como medida de refuerzo, 15 peones se dedicarán todas las noches a pulverizar agua con desengrasante odorizante en el entorno de contenedores, callejones y ubicaciones frecuentes de orines humanos en las calles céntricas de la ciudad. Las cabinas están adaptadas convenientemente para personas con movilidad reducida. Entre todas y todos mantenemos más limpia nuestra ciudad. Puedes consultar las ubicaciones aquí y también en la AppValència/Fallas/Urinarios cercanos.