Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

València celebra el Día de la Bicicleta con un concurso de dibujo y actividades organizadas por la EMT y la Policía Local

• El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad celebrar el Día de la Bicicleta

03/06/2024

  • El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, destaca la “apuesta importante” del Ayuntamiento por el uso de la bicicleta con la “ejecución y proyección” de 17,5 km de carriles bici
  • El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad que València se sumara a la declaración europea del uso de la bicicleta
  • EMT y la Policía Local organizan en el Parque de Educación Viaria de Viveros actividades y talleres para familias para fomentar el uso de la bicicleta como “modo de desplazamiento saludable y sostenible”
  • La Concejalía de Movilidad entrega esta tarde los premios del concurso de dibujo organizado por Valenbisi

El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha destacado con motivo del Día Mundial de la Bicicleta que “el Ayuntamiento de València está haciendo una apuesta importante por el uso de la bicicleta”, como lo demuestra que “en el plazo de 18 meses desde la toma de posesión del actual gobierno municipal, vamos a desarrollar 17,5 km. de carriles bici, bien ejecutándolos o proyectándolos, lo que supone un 9% de la actual red ciclista de la ciudad, que llega hasta los 223 km”.

Además, ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad que València se sumara a la declaración europea del uso de la bicicleta con motivo de la celebración de su día mundial. Mediante esta declaración, el consistorio municipal reconoce el uso de la bicicleta como una de las formas de transporte y ocio más sostenibles, accesibles e inclusivas, de bajo coste y saludable. Reconoce, asimismo, que tiene una importancia clave para la sociedad y la economía europea y local y que se trata de un modo de transporte clave para avanzar en la descarbonización de la movilidad y conseguir un territorio más saludable.

El Ayuntamiento se compromete, así, a seguir trabajando para conseguir redes ciclistas seguras y coherentes, a facilitar diferentes modalidades de aparcamiento para la bicicleta, a apostar por una mayor intermodalidad con el transporte público y a potenciar la formación vial segura en materia de bicicleta.

A día de hoy, València cuenta con una red de 223,35 kilómetros de carril bici y 37,57 kilómetros de ciclocalles, además de 21.926 aparcabicis por toda la ciudad.

3 de junio: Día Mundial de la Bicicleta

Hoy 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, se pone el foco, precisamente, en los beneficios de utilizar la bicicleta como modo de transporte simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible. Un sistema de transporte que promueve el crecimiento económico, reduce las desigualdades, refuerza la lucha contra el cambio climático y es fundamental para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible que, a nivel de la Unión Europea, implican reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% de aquí a 2030 -con respecto a los niveles de 1990-, y alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2050.

Con motivo de esta celebración, la EMT y la Policía Local han organizado en el Parque de Educación Viaria de Viveros actividades y talleres para familias para fomentar el uso de la bici como “modo de desplazamiento saludable y sostenible”

Además, la Concejalía de Movilidad entrega esta tarde los premios del concurso de dibujo organizado por Valenbisi.

Recursos multimedia

Jesús Carbonell