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Ferrer San Segundo: “los servicios municipales descentralizados redundan en una administración más cercana, ágil y amable con la ciudadanía”

• La concejala de Hacienda y Participación y alcaldesa en funciones, María José Ferrer San Segundo, ha visitado las Juntas Municipales de Distrito de Patraix y Exposición para conocer “de primera mano sus necesidades”

31/08/2023

  • Inicia una ronda de visitas a todas las Juntas Municipales de Distrito para conocer “de primera mano sus necesidades”
  • La concejala de Hacienda y Participación y alcaldesa en funciones ha destacado que, entre las siete oficinas, “solo durante los meses de julio y agosto se han atendido alrededor de 22.000 personas con gestiones de padrón”
  • Desde su puesta en marcha, se han realizado 1.347 atenciones sobre padrón en la Junta de Patraix y 799 en la de Exposició

La concejala de Hacienda y Participación y alcaldesa en funciones, María José Ferrer San Segundo, ha destacado que “el impulso de la descentralización de los servicios municipales del gobierno de Catalá tiene por objetivo una administración de calidad, más ágil y eficaz, cercana y amable que tiene como protagonista a la ciudadanía”, durante su visita a las Juntas Municipales de Distrito de Patraix y Exposición.

San Segundo ha iniciado una ronda de contactos con todas las Juntas Municipales de Distrito, a las que visitará progresivamente, “para conocer de primera mano sus necesidades” y, en este sentido, ha subrayado que es “absolutamente fundamental para el nuevo equipo de gobierno acercar los servicios municipales a donde vive la gente, a los barrios y a las pedanías”.

En concreto, en la mañana de este jueves, la concejala ha visitado la Junta de Patraix y la de Exposició “porque en ellas se ha incorporado, desde finales de junio, dos puntos de atención del padrón municipal y cuyo objetivo prioritario es la reducción de las colas” que se venían produciendo en el edificio del Ayuntamiento. Asimismo, se mejora la atención a la ciudadanía en materia padronal, “ya que ahora los vecinos y vecinas de estos distritos cuentan con una oficina más cercana donde poder realizar estas gestiones básicas y esenciales para toda la población”.

Así, la titular de Participación ha subrayado que “solo durante los meses de julio y agosto se han atendido, entre las siete oficines, alrededor de 22.000 personas sobre gestiones de padrón, algo más de 500 personas diarias”. Respecto a las realizadas por las Juntas de Patraix y Exposició, la cifra asciende a 1.347 y 799 atenciones de padrón, respectivamente, desde el 26 de junio, fecha en la cual se pusieron en marcha estos puntos, hasta el 30 de agosto.

Los datos anuales de 2022 indican que en la Junta de Exposició se han tramitado 3.401 instancias presentadas en su registro presencial y expedido un total de 3.829 bonos de la EMT (bono oro y ambTU) y 4.703 instancias y 3.059 bonos, en la Junta de Patraix.

En cuanto a los expedientes de obras menores, reformas de fachada, licencias de actividades inocuas, autorizaciones de contenedores de obres y rótulos publicitarios, entre otros trámites, se han llevado a cabo durante 2022 un total de 1.889 en la Junta de Exposició y 2.258 en la de Patraix.

Además, María José Ferrer San Segundo ha recordado que desde el 25 de julio, “está habilitada la posibilidad de obtener en la web municipal, y sin certificado digital, el certificado familiar de empadronamiento con los datos de las personas que pertenezcan a la misma familia”. De esta manera se evita la necesidad de acudir presencialmente a las oficinas municipales para su obtención.

Los puntos disponibles para tramitar un alta o un cambio de domicilio se encuentran habilitados en la Oficina del Padrón de plaza del Ayuntamiento, en el Edificio de Tabacalera o en las Juntas de Marítim, Trànsits, Exposició, Abastos y Patraix. Actualmente, en las juntas municipales se puede solicitar cita previa en la web municipal o acudir sin cita para cualquier trámite competencia de las mismas.

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Maria José Ferrer San Segundo