TEMA 6 - València

Informació per al ciutadà per temes


null TEMA 6

Tornar

TEMA 6


AISLAMIENTO ACÚSTICO EN EDIFICIOS.


- En todo edificio de viviendas de nueva construcción, o edificio que sufra una rehabilitaciónintegral, los elementos constructivos que lo forman y sus instalaciones, tienen que cumplirlas exigencias que marca el Código Técnico de la Edificación, según se indica en laOrdenanza Municipal de Protección Contra la Contaminación Acústica del Ayuntamientode Valencia.

Para obtener la licencia de primera utilización de los edificios, o para posteriores licenciasde ocupación, siempre que la obra requiera un proyecto técnico de la edificación, se exige:

  • Un certificado acústico realizado a partir de mediciones de aislamiento acústico tanto a ruidoaéreo como a impacto realizados en el propio edificio, que acredite el aislamiento de loscerramientos constructivos del edificio. Este certificado tiene que estar firmado por untécnico competente de un Laboratorio acreditado y visado por su colegio profesional.
  • Un certificado visado por la dirección facultativa de la obra, en el que se reflejen todos losmateriales utilizados para la ejecución elementos constructivos que conforman el edificio.