TEMA 3 - València

Informació per al ciutadà per temes


null TEMA 3

Tornar

TEMA 3


AIRE ACONDICIONADO.


Para comprobar que la instalación de aire acondicionado en el edificio es correcta, ycumple los requisitos establecidos en la Ordenanza Municipal de Protección Contra laContaminación Acústica tenemos que comprobar que:

– Los puntos de anclaje de la maquinaría con la estructura del edificio, deben estar separadosmediante un elemento elástico (material de goma), de esta forma evitaremos que cualquierruido o vibración que haga la máquina por su funcionamiento, pase al interior de lasviviendas.
– La superficie donde se van a colocar estas máquinas debe de ser lo suficientemente grandepara el número de viviendas que tenga el edificio.
– Cualquier vecino tiene que poder acceder al lugar donde se realiza esta instalación, pararealizar la suya propia.
– Las unidades externas no se podrán instalar en patios interiores o patios de luces.

Para realizar la instalación de la maquinaria de aire acondicionado, previamente:

– Se tendrá que presentar un estudio acústico, que consiste en un informe en el cual se cita elnúmero de aparatos que se prevé que estén en funcionamiento y en el caso de que sepuedan ocasionar molestias a los vecinos, la solución que hay que tomar para evitarlo.
– Toda instalación realizada en cubiertas comunitarias, tendrá que tener un EstudioAcústico, mediante el cual se garantice que la instalación cumple los niveles de ruidoprevistos en la Ordenanza.