Buscando, por favor espere....

Infociudad - MUSEU DEL COL.LEGI ART MAJOR DE LA SEDA - València

MUSEO DEL COLEGIO ARTE MAYOR DE LA SEDA

El Colegio del Arte Mayor de la Seda es uno de los edificios más destacados de la arquitectura y la cultura valenciana, situado en una zona muy especial del casco histórico del centro de la ciudad de Valencia, el barrio de Velluters.

La edificación data del siglo XV, es de base gótica y contiene una importantísima riqueza patrimonial en su interior en forma de frescos, murales y mosaicos, especialmente en este último caso, el suelo de la FAMA. Con su rehabilitación, impulsada por la Fundación Hortensia Herrera, se ha recuperado un trozo de la historia material e inmaterial de la ciudad, ya que el gremio de los sederos fue referente en el resto del mundo y uno de los motores de la economía valenciana. El archivo del Colegio del Arte Mayor de la Seda es el más importante de Europa y conserva un gran número de ejemplares desde su inicio hasta la actualidad en forma de pergaminos, libros y cajas de archivo.

Colegio Arte Mayor de la Seda

 

Este edificio comenzó a rehabilitarse el 10 de noviembre de 2014, y el 18 de junio de 2016 abrió sus puertas.

En 1686 el antiguo Gremi de Velluters se convirtió, por un privilegio del rey Carlos II, en el Colegio del Arte Mayor de la Seda, la corporación más importante que une a los pequeños empresarios del sector.

El edificio consta de una fachada con puerta barroca de piedra trabajada, decorada en la parte superior por el capelo cardenalicio de San Jerónimo -patrón del colegio- en relieve.

|

 

ABIERTO TODO EL AÑO. Martes a sábado: de 10h a 19h , Domingos de 10.00 a 14.30 horas.

Lunes cerrado.

HORARIOS ESPECIALES: Cerrado: 1 de noviembre y 25 de diciembre.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS: Teléfono: 697.155.299 (sólo para llamadas). Correo electrónico: reservas@museodelasedavalencia.com

Ubicación

HOSPITAL , 7

46001 VALENCIA

Búsquedas en Infociudad

Localització d'equipaments pel seu nom o a partir d'alguna paraula inclosa en la seua descripció o contingut.

Opcions de la cerca

Cercar en: