Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

El Ayuntamiento promueve las visitas guiadas por los barrios de la ciudad

• Imagen de la plaza de Patraix

17/09/2023

  • La iniciativa comenzará en el barrio de Patraix, y se irá extendiendo al resto de barrios de la ciudad
  • El Ayuntamiento contratará en breve el servicio de visitas guiadas por los distintos barrios
  • El objetivo es descentralizar el turismo y dar a conocer la ciudad en su conjunto desde los barrios

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Turismo, ha promovido una iniciativa dirigida a promocionar el conocimiento y la proyección de los barrios por parte de la ciudadanía y de los turistas. La concejala de Turismo, Paula Llobet, es la impulsora este proyecto, que busca dar conocer nuestra ciudad en todas sus facetas desde las diferentes realidades, historia y características de sus barrios.

El programa consiste en el diseño de una serie de rutas por cada uno de los barrios de Valencia, que se podrán disfrutar de la mano de guías turísticos especializados, quienes darán a conocer a vecinos y visitantes las anécdotas, historia, evolución, e incluso las personalidades destacadas que han residido en ellos. Tal como ha explicado Llobet, “el objetivo de esta iniciativa es, por un lado, dinamizar y descentralizar el turismo; y, por otro, mostrar tanto a residentes como a turistas el conjunto de la ciudad”.

La iniciativa comenzará por el barrio de Patraix. De hecho, la concejala de Turismo ha mantenido ya una reunión con la Asociación Vecinal de Patraix, en la que ha informado a los representantes de la entidad sobre la iniciativa, y les ha solicitado su colaboración y participación directa. De manera paralela, el programa pretende también continuar y consolidar el trabajo de posicionamiento de la ciudad como destino turístico sostenible, así como contribuir a la creación de una imagen positiva de la actividad turística entre la ciudadanía, ha añadido la delegada.

Un producto turístico diferenciador

Por todo ello, las rutas se han diseñado como un producto turístico diferenciador a disposición de visitantes, que forme parte de la oferta de la ciudad a través de la puesta en valor del patrimonio local.

Desde la Concejalía ya se han iniciado las actuaciones administrativas oportunas para contratar el servicio de visitas guiadas por los barrios de la ciudad de València, utilizando como base para las mismas las rutas ya creadas por el Servicio de Turismo (Patraix, Malvarrosa, Cabanyal-Canyamelar - Cap de França, Benimàmet-Beniferri). El contrato dispondrá de un presupuesto máximo de 14.000 euros (IVA aparte).