Notícies Destacades | Ajuntament de València - València

Cerca de notícies

Data (dd/mm/aaaa)

Cerca per dia

Últimes notícies


Tornar

L’Ajuntament obri el termini de sol·licitud d’ajudes per a associacions d’arts escèniques i per a residències artístiques

• Escenari de la Mutant, on tindran lloc algunes de les residències artístiques

16/05/2022

La Concejalía de Acción Cultural abre el plazo para solicitar las ayudas a las asociaciones profesionales que se dedican a las artes escénicas y también para solicitar las residencias artísticas 2022 para trabajos de teatro, danza y circo. En total, el Ayuntamiento destina 60.000 euros a esta convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el martes 17 de mayo hasta el próximo 6 de junio.

 

Las subvenciones a las asociaciones profesionales dedicadas a las artes escénicas se concederán por el procedimiento de concurrencia competitiva a aquellas asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que defiendan los intereses del colectivo de profesionales del teatro, la danza y el circo. Las entidades subvencionadas deben tener la sede social en el término municipal de València.

Las ayudas, dotadas con 30.000 euros, financiarán los gastos de infraestructura, funcionamiento y actividad de las entidades, entre ellas las actuaciones de promoción y difusión de las artes escénicas, los estudios, consultas e informes, las actividades de formación y asesoramiento y la colaboración con otras entidades del sector.

Las solicitudes se deben presentar a través de la sede electrónica municipal y el plazo de presentación de instancias finaliza el próximo 6 de junio.

Por otro lado, las ayudas a las residencias de creación artística 2022, dotadas también con 30.000 euros, financian nuevos formatos de comunicación entre creador y espectador en el campo de las artes escénicas, entre ellas los procesos creativos, de escritura y de investigación teórica o audiovisual. De las seis residencias objeto de esta convocatoria, cuatro de ellas tendrán lugar en el teatro el Musical y en el auditorio de la Mutant mientras que las dos restantes se celebrarán en salas privadas de la ciudad de València.

Las seis residencias artísticas tienen un importe de 5.000 euros cada una y una duración de tres meses.

Pueden concurrir a la convocatoria las personas físicas empadronadas un mínimo de seis meses en la ciudad así como las entidades con domicilio social en València. El plazo de presentación de solicitudes acaba también el próximo 6 de junio.

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha explicado que, con esta convocatoria de ayudas artísticas, “seguimos promocionando la escena valenciana, incentivando el trabajo de los artistas emergentes y facilitando el desarrollo de proyectos con una especial aportación social o cultural”, además de “apoyar a la creación, la innovación, la investigación y la experimentación escénica”.

Además, según la concejala, “mediante las ayudas a asociaciones profesionales, pretendemos contribuir al sostenimiento de los gastos de funcionamiento, estructura, representación y actividad de las asociaciones que defienden los intereses de los colectivos de profesionales de las artes escénicas, además de apoyar los proyectos de formación y mejora profesional”.

Bases e instancias de las subvenciones a asociaciones profesionales: https://bit.ly/3yDg7eK.

Bases e instancias de las ayudas a residencias artísticas: https://bit.ly/3yAGVwl.

Recursos multimèdia

Maite Ibáñez