Notícies Destacades | Ajuntament de València - València

Cerca de notícies

Data (dd/mm/aaaa)

Cerca per dia

Últimes notícies


Tornar

El ayuntamiento recibe el premio de Ecoexcelencia de la Generalitat Valenciana

30/11/2009

El Ayuntamiento recibe el Premio de Ecoexcelencia de la Generalitat por su lucha contra la contaminación acústica

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado su satisfacción por el Premio de Ecoexcelencia que anoche recibió la Concejalía de Contaminación Acústica en la gala de entrega de los Premios Ecofira 2009, que reconocen a los más destacados protagonistas del año en el ámbito de la innovación, la ecoexcelencia o la investigación.

La Primera Edila ha afirmado que “éste es un reconocimiento al trabajo profundo que implica conciliar los diferentes intereses implicados en el tema de la contaminación acústica, especialmente los de los vecinos”. Este galardón demuestra, según la Alcaldesa, que “aquellos que decían que Valencia era una ciudad con mucho ruido pueden comprobar ahora que hemos hecho frente a este problema. Somos ecoexcelentes y éste es un incentivo para seguir trabajando en la misma línea”. .

Rita Barberá ha recordado algunas de las medidas impulsadas por la Concejalía de Contaminación Acústica que la han hecho merecedora de este Premio de Ecoexcelencia. Entre ellas, la Ordenanza de Protección Contra la Contaminación Acústica, el Mapa del Ruido, o la instalación de pantallas protectoras en la vía pública.

La Concejala de Contaminación Acústica, Lourdes Bernal, fue la encargada de recoger anoche el Premio otorgado por la Generalitat, en una gala presidida por el Vicepresidente del Consell, Juan Cotino.

En su discurso, Lourdes Bernal, destacó que esta distinción significa la superación de un reto personal “porque cuando me dieron la responsabilidad de estar al frente de la Concejalía de Contaminación Acústica sabía que no iba ser fácil, pero me lo tomé como un desafío y hoy me siento tremendamente satisfecha de todo lo logrado”. La Concejala recalcó también que el Ayuntamiento de Valencia fue el primero en crear una Delegación de Contaminación Acústica, “cosa que me enorgullece y que es un reflejo de la importancia que nuestra Alcaldesa le da a este problema que tenemos todas las grandes ciudades”.

Como apuestas de futuro para su Concejalía, Lourdes Bernal destacó la creación de un Centro de Formación de Contaminación Acústica, pionero en España, y la batalla con AENA para reducir el impacto del ruido de los aviones. Además, “conciliaremos esa parte complicada del derecho al ocio y al descanso, y concienciaremos especialmente a los más jóvenes para que comprendan como podemos mejorar entre todos”, concluyó la Concejala.