Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

Más de 800 alumnas y alumnos de Primaria participan en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible

• Un total de 12 centros educativos participan en las actividades

19/09/2023

  • Los escolares toman parte estos días en la actividad práctica titulada “Multas morales de Francesco Tonucci”
  • El objetivo es estimular las actitudes de tolerancia y respeto a la movilidad de las personas desde la infancia.
  • Participan doce centros escolares de la ciudad hasta el próximo día 29

Más de 800 alumnas y alumnos de Educación Primaria dejan sus aulas estos días para participar en las actividades de sensibilización de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se celebra desde el pasado día 16 en la ciudad, impulsada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, y con el apoyo de la EMT.

En esta edición son 12 los centros educativos se participan en las actividades, que han comenzado con el alumnado del colegio Carles Salvador de Valencia, y en las que tomarán parte un total de 34 grupos escolares de Tercero a Sexto de Primaria de una docena de colegios de Valencia. Todos ellos tomarán parte estos días en la actividad práctica titulada “Multas morales de Francesco Tonucci”, una iniciativa dirigida a desarrollar y estimular las actitudes de tolerancia y respeto a la movilidad de las personas desde la infancia. El objetivo es lograr una ciudad amable y segura, y al mismo tiempo hacer conocedores a los escolares de las herramientas civiles con las que pueden reivindicar sus propios derechos como peatones y ciudadanía.

Tal como se contempla en la programación de la Semana, el alumnado sale a la calle acompañado de educadores y monitores para aprender y reflexionar sobre las conductas relacionadas con la movilidad. La iniciativa consiste en la realización de actividades que permitan a niñas y niños valorar el uso que se hace del espacio público y sensibilizarse ante las conductas relacionadas con la movilidad, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

Desde la Concejalía de Movilidad se ha subrayado la importancia de incluir a los más jóvenes en el diseño urbano y en la movilidad de la ciudad. Para ello, se ha reservado este espacio dedicado específicamente a la infancia. Tras la participación del CP Carles Salvador, el resto de centros escolares que forman parte de la actividad son los colegios Oller, Sanchis Guarner, Mercerator, Nuestra Señora del Carmen, Santa Teresa, Marni, Niño Jesús, Antonio García López, Ballester Fandos Santo Ángel de la Guarda, y finalmente, el colegio Pío XII cerrará las jornadas el próximo viernes 29 de septiembre.