Notícies Destacades | Ajuntament de València - València

Cerca de notícies

Data (dd/mm/aaaa)

Cerca per dia

Últimes notícies


Tornar

Campaña educativa para escolares contra la contaminación acústica

02/12/2009

Comienza la campaña de concienciación para escolares sobre la contaminación acústica, con la mascota ‘Mutis’ y la ‘Familia Decibelio’

Un total de 3.700 alumnos de 51 colegios públicos y concertados de la ciudad van a conocer, a la ‘Familia Decibelio’ y a la mascota ‘Mutis’. Se trata de la campaña de formación sobre el ruido y sus efectos, que la Concejalía de Sanidad ha puesto en marcha, y que se prolongará hasta el 16 de abril el próximo año.

La Concejala de Sanidad y Contaminación Acústica, Lourdes Bernal, ha presidido el inicio de las actividades en el Colegio Municipal de Benimaclet, a cuyos alumnos de 10 y 11 años ha explicado los contenidos de esta iniciativa, y a quienes ha animado a aprovechar para conocer mejor qué es el ruido, cómo les afecta, cómo mejorar su acción y cómo les protege del mal uso el Ayuntamiento. “Todo esto –ha señalado la Edila al término del acto- se realiza con el objetivo de dar a conocer el problema que genera el ruido como factor de contaminación medioambiental, y poder fomentar comportamientos saludables que favorezcan el civismo acústico y la convivencia en sociedad”.

La campaña se realiza en segunda edición bajo el lema “Mutis, controla tu ruido”. Un total de 6 monitores especializados impartirán las clases que, debido al éxito obtenido en la primera edición, ofrecerán de 2 a 4 talleres cada día. Los trabajos más destacados elaborados por alumnos y colegios recibirán diversos premios, en un acto que se realizarán en el marco del Día Internacional Sin Ruido, en abril del próximo año.

Después de la obtener el galardón ‘Ecoexcelencia’, la Concejalía de Contaminación Acústica continúa avanzando en acciones de prevención del ruido que, en conjunto, suponen una apuesta innovadora en la lucha contra la contaminación acústica en la ciudad.

Tal como ha destacado Lourdes Bernal, “ésta es una batalla de todos, y entre todos podemos mejorar. Los niños que hoy reciben la formación son los ciudadanos del mañana”. La Concejala ha explicado a los alumnos que, durante los talleres, serán nombrados “Agentes del silencio”, por lo que se espera su colaboración para hacer de Valencia, día a día, una ciudad más habitable, y para extender su actitud respetuosa entre sus amigos y familiares.