Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

La alcaldesa se reúne con el próximo director de Visit València, Tono Franco

• En el encuentro han abordado las futuras líneas estratégicas de la fundación

15/09/2023

  • En el encuentro han abordado las futuras líneas estratégicas de la fundación, con el objetivo de impulsar el turismo de calidad en la ciudad
  • María José Catalá, que ha subrayado el perfil profesional y dilatada experiencia de Tono Franco en el sector turístico, ha mostrado su confianza en que será un gran gestor

La alcaldesa de València, María José Catalá, se ha reunido este viernes con el próximo director de la fundación Visit Valencia, Tono Franco. Durante la reunión, han abordado las próximas líneas estratégicas de Visit Valencia para impulsar el turismo de calidad en la ciudad. Catalá ha subrayado el perfil profesional y dilatada experiencia de Tono Franco en el sector turístico y ha mostrado su confianza en que será un gran gestor.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València, con especialización en planificación y crecimiento, es socio fundador y director de la empresa valenciana Desarrollo e Investigaciones Turísticas S.L. (Globaldit) desde 1992 y de su filial en México Instituto de Desarrollo Turístico Mexicano (Idt) desde 2000, tiene más de 31 años de experiencia en la gestión de proyectos de consultoría turística.

Además, es experto en el diseño e implantación de políticas públicas en el sector turístico, ha dirigido más de 400 proyectos en los ámbitos de la planificación estratégica, el diseño de producto, el marketing, la sostenibilidad y la calidad en empresas y destinos turísticos.

Tono Franco ha participado en el diseño de la mayoría de los planes estratégicos de turismo del gobierno español desde el primer Plan de Competitividad de Turismo Español (Futures) (1992-1996) hasta las vigentes Directrices generales de la Estrategia de Turismo Sostenible de España (2019).

En el plano internacional, Franco ha desarrollado estrategias turísticas nivel país para los Estados Unidos Mexicanos y la República Argentina. A lo largo de su trayectoria profesional ha desplegado e implantado numerosos instrumentos de política turística en materia de calidad, innovación, producto, digitalización y sostenibilidad en destinos urbanos, de sol y playa y rurales, tanto en España como en México y otros países de latinoamérica.

Además de su perfil de planificador turístico, se ha implicado desde el inicio de su carrera con el crecimiento de las pymes turísticas para las que ha diseñado y puesto en marcha clubes de producto de alojamientos y restaurantes, acompañando a cientos de empresas en España, México y Colombia en su camino hacia la mejora de sus niveles de servicio.

Desde su experiencia directa con destinos y empresas, así como desde su posición de Director de la gestión de expositores y coexpositores de FITUR desde hace 23 años, Franco conoce en profundidad la estructura y evolución de la política turística española y de Latinoamérica y se mantiene permanentemente atento al pulso del sector turístico nacional e internacional.

Tono Franco también compagina su actividad en Globaldit con la dirección de seminarios y la impartición de conferencias y es Observador del Comité Técnico de Normalización 178 de "Ciudades inteligentes" / Subcomité 5: "Destinos Turísticos".