Notícies Destacades | Ajuntament de València - València

Cerca de notícies

Data (dd/mm/aaaa)

Cerca per dia

Últimes notícies


Tornar

El Ayuntamiento reparte una guía para entender mejor la ordenanza contra el ruido

• La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha acompañado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, durante su visita a las Feria Egética-Expoenergética 2009 y Ecofira 2009

27/11/2009

El Ayuntamiento presenta una ”Guía divulgativa” para facilitar la comprensión de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha acompañado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, durante su visita a las Feria Egética-Expoenergética 2009 y Ecofira 2009 (Feria internacional del agua, suelo, aire, residuos, sus tecnologías y servicios).

Durante el recorrido -al que también han asistido otros miembros del equipo de Gobierno Municipal- Rita Barberá ha conocido de primera mano las propuestas más innovadoras para el sector de la energía, tanto en el sector de las renovables como en el de las convencionales, así como la tecnología más avanzada para la gestión de residuos. De hecho, estos dos certámenes pretenden ser un gran escaparate de soluciones energéticas y medioambientales, con una apuesta decidida por el crecimiento sostenible.

El Ayuntamiento de Valencia participa en Ecofira con un stand informativo en el que tiene una presencia destacada la Concejalía de Contaminación Acústica. Esta Delegación ha presentado, en el marco de esta muestra, la “Guía divulgativa de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica”, un documento interactivo que tiene como finalidad facilitar a los ciudadanos la comprensión de la citada ordenanza medioambiental.

La guía se ha elaborado con la participación de la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Federación de Hostelería, y los diferentes colegios profesionales en materia de construcción. La concejala de Contaminación Acústica, Lourdes Bernal, ha destacado que la implicación de estos colectivos en la redacción del documento es fundamental, “puesto que el principal objetivo es plasmar de manera didáctica las soluciones a los problemas más frecuentes de los afectados por esta ordenanza”.

La “Guía divulgativa de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica” incluye respuestas a los asuntos más demandados por ciudadanos, colectivos y empresas en esta materia. Entre otras cuestiones, aborda todo lo referente a edificación en vía pública o espacios abiertos, instalaciones de aire acondicionado, actividades de carga y descarga, las polémicas zonas ZAS o las normas relativas al procedimiento sancionador.