Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

València aborda el papel de la formación como instrumento de mejora de la empleabilidad

Bernabé: “Desde el Ayuntamiento de València y València Activa apostamos por la formación continua y el acceso al empleo de calidad de los valencianos y valencianas, y muestra de ello es el programa POEFE-FORMACCIÓ”

• El Ayuntamiento analiza las claves en la mejora de las competencias profesionales y personales de la población desocupada

16/11/2021

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Formación y Empleo y en el marco del programa POEFE FORMARCCIÓ 2019-2021, ha organizado la jornada informativa ‘Itinerarios formativos como instrumento de mejora de la empleabilidad de colectivos vulnerables’ con el objetivo de analizar las claves en la mejora de las competencias profesionales y personales de la población desempleada, especialmente de los colectivos con más dificultades en su inserción al mercado laboral.

 

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, durante la apertura del acto, ha destacado “la importancia de realizar este tipo de encuentros en los que podemos analizar y debatir acerca de las principales causas y dificultades de los colectivos vulnerables a la hora de insertarse en el mercado laboral y en el que, además, planteamos cómo revertir esta situación”.

Durante su intervención, Bernabé ha explicado que “la formación es clave para el desarrollo de las personas, es una de las herramientas que generan más oportunidades y que favorecen la mejora de la empleabilidad de la ciudadanía, y especialmente es una herramienta imprescindible para mejorar la empleabilidad de los colectivos más vulnerable”.

“Desde el Ayuntamiento de València y València Activa apostamos por la formación continua y el acceso al empleo de calidad de los valencianos y valencianas, y muestra de ello es el programa POEFE-FORMACCIÓ, enmarcado en esta jornada, y con el que queremos favorecer la inserción laboral de los colectivos que más lo necesitan”, ha indicado la concejala.

La jornada también ha contado con la participación del secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miguel Soler, quien ha planteado los retos del presente y del futuro de la Formación Profesional. Asimismo, el catedrático de Psicología del Trabajo y las Organizaciones José Ramos ha ha explicado en su intervención los aspectossignificativos para una mejora de la empleabilidad. Finalmente, el catedrático de Didáctica y Organización Escolar Fernando Marhuenda ha abordado las dificultades detectadas en los procesos de inserción sociolaboral de los colectivos y personas en situación de vulnerabilidad social.

240 personas han participado en el POEFE-FORMACCIÓ VLC 2019-2021

 El programa POEFE-FORMACCIÓ pretende contribuir a la inserción sociolaboral de las personas más vulnerables mediante la mejora de su cualificación y acompañar a estos colectivos en ese proceso de inserción. En él se desarrollan 16 itinerarios formativos, en el que participan 240 personas en áreas profesionales tan diversas como las de Administración y Finanzas o los Servicios Socioculturales a la comunidad.

Un proyecto que, tal y como ha explicado la concejala “tiene como objetivo principal contribuir a la promoción de la inclusión social, la lucha contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, poniendo énfasis en favorecer la igualdad de género y la no discriminación de colectivos desfavorecidos”.

“Vemos como gracias a programas formativos como este se consigue la inserción laboral real, por eso programas como el POEFE son de gran importancia, puesto que se centran en la atención a colectivos vulnerables que presentan especiales dificultades para insertarse en el mercado de trabajo, y en esa labor de acompañamiento es necesario que las Administraciones Públicas estemos al lado y acompañando a la población con más dificultades de inserción”, ha concluido la concejala Pilar Bernabé.