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València medirá el grado de madurez digital de sus pymes con una encuesta

Pilar Bernabé: “Con esta encuesta queremos impulsar la digitalización del comercio como elemento clave para mejorar la competitividad del sector”

• La encuesta incluirá 250 negocios

10/05/2022

L’Ajuntament, a través de València Activa y en colaboración con CEV València, medirá el grado de madurez digital de sus pymes con una herramienta de diagnóstico. Este instrumento, además de realizar un diagnóstico, servirá de registro para participar en el proyecto “Impulsa: Comerciotur4.0”, dentro de la estrategia del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea.

 

La concejala titular del Àrea de Desenvolupament Innovador, Pilar Bernabé, ha explicado que “con esta encuesta queremos impulsar la digitalización del comercio como elemento clave para mejorar la competitividad del sector y el fomento de la innovación comercial mediante la adaptación a los nuevos hábitos de consumo marcados por una sociedad digitalizada”.

“Esta herramienta de diagnóstico es clave para conocer con detalle el nivel de implantación de la digitalización en los comercios del centro histórico, uno de los distritos más afectados por la pandemia. Solo conociendo las necesidades reales de nuestros y nuestras comerciantes podremos ayudarles como necesitan para hacerlos más competitivos, guiándoles en un proceso de digitalización a su medida que les favorezca y les permita avanzar”, ha indicado Bernabé.

Por su parte, la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, ha calificado de “estratégico para nuestra economía y nuestra provincia el avance en digitalización de las pymes y autónomos; de hecho, impulsar la transformación digital es uno de los principales objetivos de la confederación para los próximos años”.

“La crisis generada por la covid nos ha hecho más conscientes de la importancia de la digitalización no solo porque aumenta la productividad, sino porque actualmente es simplemente imprescindible para sobrevivir en el mercado. Con proyectos como este, fruto de la colaboración público-privada entre el sector empresarial y València Activa, podemos ayudar a que este avance sea más significativo y más rápido”, ha asegurado Blasco. 

PROGRAMA IMPULSA: COMERCIOTUR4.0

El programa “Impulsa: Comerciotur4.0” tiene por objeto la digitalización del comercio de proximidad en las zonas turísticas del distrito de Ciutat Vella y comprenderá el diagnóstico, acompañamiento y formación individualizada a 250 pymes y autónomos y autónomas en su transformación digital.

Pueden participar en este programa pymes o autónomos y autónomas con código CNAE que se incluya dentro del grupo 45, 46 o 47. Además, el local de desarrollo de la actividad deberá encontrarse en el distrito de Ciutat Vella y, en caso de no disponer de local de desarrollo de la actividad, el domicilio fiscal deberá estar en dicho distrito.

Para poder acceder a esta encuesta para establecer un diagnóstico claro del grado de penetración de las tecnologías en el día de las pymes hay que acceder a este enlace <https://infovalenciactiva.typeform.com/MDigitalVactiva> y responder a cada cuestión según la situación real de la empresa participante en el momento actual.

Pilar Bernabé ha recordado que uno de los objetivos que se persigue desde el Àrea de Desenvolupament Innovador es favorecer la digitalización del comercio para conseguir una mayor eficiencia, más ahorro de costes y mejor productividad. “Desde L’Ajuntament de València vamos a acompañar a todos los comercios del centro histórico en su proceso de transformación digital desde el inicio hasta el final”, ha manifestado la concejala.

Por último, Eva Blasco ha querido valorar “el importante paso que en los últimos meses han dado muchas pymes en materia de innovación y digitalización”, y se ha mostrado confiada en que este proyecto, así como otros que puedan surgir gracias al apoyo de los fondos Next Generation, “sitúen a las empresas valencianas a la vanguardia de la digitalización”.