Notícies Destacades | Ajuntament de València - València

Cerca de notícies

Data (dd/mm/aaaa)

Cerca per dia

Últimes notícies


Tornar

Lourdes Bernal presenta alegaciones al tráfico aéreo

02/02/2009

La concejala de Sanidad presenta las alegaciones municipales ante la Delegación de Gobierno

El Ayuntamiento de Valencia ha presentado ante la Delegación de Gobierno las alegaciones técnicas que el Servicio Municipal de Contaminación Acústica ha realizado contra el “Mapa del ruido del aeropuerto de Valencia”. Así lo ha indicado la concejala delegada de Sanidad, Lourdes Bernal que, antes de iniciarse la sesión plenaria, ha manifestado que “la Administración Local va a defender las quejas de los vecinos valencianos afectados por el tráfico aéreo”.

Tal como ha indicado la concejala, las alegaciones municipales solicitan que la dirección de AENA y el Aeropuerto reconozcan que el ruido generado por el paso de los aviones afecta a distintas zonas de Valencia que el citado mapa no recoge como, por ejemplo, los distritos de Ciutat Vella, Extramurs, Patraix o L’Eixample.

Además, el Ayuntamiento va a reclamar que cuándo se cuantifica el número de personas afectadas se sume el total de alumnos de todos los colegios que sufren el paso de los aviones, y va a solicitar que se compruebe que la fórmula matemática que se aplica para tal fin se adapte a la realidad.

Los técnicos municipales también han solicitado que el mapa del ruido elaborado por el Aeropuerto tenga en cuenta la ampliación de sus instalaciones, lo que supondrá un aumento de la actividad aérea.