Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

El Ayuntamiento de València pone en marcha la campaña “De la cistella a casa” para fomentar la movilidad sostenible

En el marco del proyecto MAtchUP, financiado por la UE

• Las bicicletas eléctricas de reparto son un medio de transporte neto, económico y sostenible

31/08/2021

El Ayuntamiento de València, a través del centro de innovación Las Naves, ha puesto en marcha la iniciativa “De la cistella a casa”, con la finalidad de fomentar la movilidad sostenible durante las compras diarias en los comercios de los barrios del distrito Poblats Marítims. La iniciativa es una de las acciones que está desarrollando el proyecto europeo MAtchUP en esta zona bajo la marca local “El Marítim Innova”.

 

Las personas residentes en los barrios del Marítimo son las beneficiarias de la iniciativa. Mediante la campaña, las personas participantes podrán recibir en su casa, una vez hayan hecho su compra en alguno de los establecimientos colaboradores, que se les entregará de manera gratuita y sostenible.

El concejal de innovación, Carlos Galiana, ha explicado que “’De la cistella a casa’ es una manera innovadora de aunar la movilidad sostenible con el fomento de las compras en los comercios locales”. “Con esta experiencia piloto –ha explicado- queremos poner en valor las bicicletas eléctricas de reparto como un medio de transporte limpio, económico y sostenible que nos ayuda a reducir en València la congestión del tráfico y la contaminación, entre otros muchos factores”. De hecho, se utilizarán bicicletas eléctricas de reparto, que pueden alcanzar una velocidad media de 25km/h, con una autonomía de 45 kilómetros, y que pueden llevar delante una carga hasta 70 kilogramos.

Las personas que quieran participar en esta campaña, tanto vecinos y vecinas como comerciantes, deben solicitarlo en la dirección electrónica delacistellaacasa@lasnaves.com donde deberán concretar el lugar y la fecha de recogida y entrega de la mercancía.

La campaña se enmarca en el proyecto europeo MAtchUP, que está financiado por el programa H2020 y se desarrolla en tres ciudades simultáneamente: Valencia, Dresde (Alemania) y Antalya (Turquía). Su objetivo es servir como modelo para la transformación urbana de otras muchas ciudades, y el Ayuntamiento de València tiene un papel relevante, al ser la entidad coordinadora del proyecto europeo. En nuestra ciudad participan el Ayuntamiento, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el centro de innovación Las Naves, WITRAC, la Fundación Municipal València Clima i Energia, la Universitat Politècnica (UPV), ETRA Investigación y desarrollo, el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), Senior Europa, S.L. (KVELOCE). Además, a nivel nacional también intervienen la Fundación CARTIF de Valladolid y la Fundación Tecnalia Research & Innovation de San Sebastián.