Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

La oficina de Padrón Municipal permanecerá abierta el domingo para consultas relacionadas con el censo electoral

• El domingo la ciudadanía decide el Parlamento Europeo

06/06/2024

  • Estas dependencias públicas permanecerán abiertas desde las 8:30 hasta la 20:00 horas
  • Las consultas también se pueden realizar telefónicamente, a través del 010, y por internethttps://t.co/b0sul2GSzl
  • Tienen derecho a voto 577.965 personas españolas residentes en València y 38.890 que viven en el extranjero. Asimismo, pueden ejercer este derecho 3.936 personas europeas residentes en la ciudad

La Oficina de Padrón del Ayuntamiento, ubicada en la calle Periodista Azzati, permanecerá abierta el próximo domingo, 9 de junio, con motivo de los comicios europeos. Abrirá sus puertas a las 8:30 horas para facilitar la consulta del censo electoral y emitir certificados censales específicos. Prestará estos servicios hasta las 20:00 horas. La ciudadanía también podrá resolver sus dudas telefónicamente, a través del teléfono gratuito 010 (o del 963.100.010 si telefonea desde fuera de la ciudad) y por internet https://t.co/b0sul2GSzl, sin necesidad de firma o DNI electrónico.

Según el censo electoral de València, en el que constan quienes tienen derecho a elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo, en las elecciones del próximo domingo tienen derecho a voto 577.965 personas españolas residentes en València y 38.890 que viven en el extranjero. Asimismo, pueden ejercer este derecho 3.936 personas europeas residentes en la ciudad.

Cabe recordar que para poder estar inscrito en el censo electoral es necesario que los ciudadanos y ciudadanas, nacidos antes del 10 de junio de 2006, estén empadronados en el término municipal de València. Este censo incluye a españoles que residen en el extranjero y figuran en el censo de residentes ausentes, y a los ciudadanos y las ciudadanas de la Unión Europea no españoles que residen en Valencia y que han manifestado su voluntad de ejercer este derecho.

8.595 de estas personas con derecho a voto conformarán las 955 mesas que se constituirán para la jornada electoral en un total de 274 colegios electorales de València.