Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

Esta semana se han instalado 36 bancos de tapones reciclados en el marco del proyecto ‘Entornos escolares seguros’

Esta intervención, para recuperar espacio público para peatones y crear zonas de juego seguras, se ha realizado con un presupuesto de 15.588 euros

• Uno de los bancos hechos con tapones reciclados

02/10/2021

El Ayuntamiento ha instalado 36 nuevos bancos de tapones reciclados alrededor de los llamados ‘Entornos Escolares Seguros', un proyecto impulsado por la Delegación de Desarrollo y Renovación Urbana, que dirige la vicealcaldesa Sandra Gómez, “para recuperar espacio público para peatones y crear zonas de juego seguras alrededor de 19 centros escolares y con el objetivo de apartar la inseguridad viaria y contaminación de estos espacios de convivencia de niños y niñas”.

 

El proyecto ‘Entornos escolares seguros’ contempla la instalación de estos nuevos bancos, intercalando uno o dos en cada colegio según espacio, con un presupuesto de 15.588 €. Están fabricados con tapones reciclados y un diseño multicolor y dinámico, “que promueven la sostenibilidad y reciclaje dentro de estos entornos educativos”. “Y gracias a los materiales de su fabricación son muy resistentes y seguros”, tal como informan de la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana.

En cuanto a la estructura de estos bancos, son de acero galvanizado en caliente, y el asiento y respaldo de polietileno 100% reciclado post consumo. No producen astillas ni grietas, son resistente a los insectos como carcoma o termitas y tiene una durabilidad 5 veces superior que la madera y también son anti grafiti. Además, su peso es de 35 kg que es el equivalente a 4.300 botellas, las cuales se evita su incineración y vertido de CO² a la atmósfera o vertedero.

Los colegios en los cuales ya se han llevado a cabo las mejoras del proyecto ‘Entornos escolares seguros’, dentro del urbanismo táctico, son los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Fontenta, en La Fontenta; Profesor Sanchis Guarner i Antonio Machado, en Torrefiel; y el de Rodríguez Fornos, en el barrio de Safranar. En estos se ha cercado el entorno e instalado a juego con pintura y mobiliario urbano. Además esta misma semana se llevarán a cabo estas mismas acciones en dos centros más, el CEIP Benimàmet y el CEIP Profesor Sebastián Burgos.

Por otro lado están el CEIP Teodoro Llorente en el barrio de la Petxina, el CEIP Doctor Barcia Goyanes, en Nou Moles; y el Ballestero Fandos, en la Malva-rosa. En estos se ha mejorado la accesibilidad ampliando y mejorando las aceras, para crear un entorno seguro respecto al tráfico rodado.