Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

El Área de Protección Ciudadana promueve un encuentro de la Policía Local de València con 500 Erasmus sobre normas de convivencia y civismo

Aarón Cano defiende que “todas las reuniones con estudiantes son fundamentales para prevenir el consumo de alcohol, aumentar su seguridad y promover la mejor convivencia posible”

• La Policía Local forma a los Erasmus para que respeten la ciudad

08/09/2022

La Concejalía de Protección Ciudadana ha promovido esta mañana un encuentro de la Policía Local de València con 500 estudiantes de Erasmus de la Universidad Politécnica de València en el que les han facilitado información y recomendaciones para favorecer la mejor convivencia durante su estancia en la ciudad. Durante la charla, se les han trasladado la normativa sobre el consumo de alcohol en la vía pública, el uso de VMP’s y bicicletas así como consejos para evitar hurtos o cómo proceder ante cualquier abuso o incidente que pudiesen sufrir en zonas de ocio. “Es fundamental que velemos por ellos y ellas pero también que les traslademos la responsabilidad que tienen para comportarse adecuadamente durante su estancia en nuestra ciudad. València no es un lugar donde puedan hacer lo que quieran cuando quieran. La gran mayoría demuestra una gran responsabilidad y civismo pero es importante que conozcan la legislación, las normas de convivencia y también que perciban a la Policía Local como una aliada que vela por su seguridad” ha manifestado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

 

València se ha convertido en la ciudad española que cuenta con más estudiantes Erasmus matriculados este año. “Es una gran noticia” ha señalado el concejal Aarón Cano porque, según ha manifestado, “evidencia el gran trabajo que ha hecho y está haciendo este Ayuntamiento para situar a València como una de las ciudades más atractivas y estimulantes para todos los estudiantes del mundo”.

El responsable del área de Protección Ciudadana que ha admitido también el “gran reto que supone tener a tantos estudiantes de tantas procedencias en nuestra ciudad”, ha calificado el encuentro de “fundamental para trasladarles la gran responsabilidad que tienen en València”. “Queremos que la sientan como su casa y se comporten como si estuviesen en ella. Esta ciudad es acogedora y tolerante pero también les exigimos esa corresponsabilidad” ha manifestado Aarón Cano después del acto de bienvenida a la Universidad Politécnica de València que ha contado esta mañana con la asistencia de 500 estudiantes y la asistencia del vicerrector, el catedrático de la UPV, José Francisco Monserrat.

“La charla ha tenido una gran acogida” ha señalado el inspector de la Policía Local de València, Antonio Berlanga, quien ha impartido la charla en la que “sobre todo lo que he tratado de trasladarles es información que les pueda resultar de utilidad durante su estancia en nuestra ciudad, que haga que esta sea idónea tanto para ellos y ellas como también para nosotros y todos los vecinos de la ciudad”.

Concretamente, se les ha informado sobre la normativa en el uso de patinetes y VMP’s, consumo de alcohol en la vía pública y consejos e indicaciones sobre cómo proceder ante un posible caso de sumisión química, de abuso sexual o información para prevenir hurtos por descuidos. “Son embajadores en sus tierras de todo lo que vean aquí, por eso es tan importante que proyectemos la mejor imagen de la ciudad, que se sientan seguros porque es una ciudad segura y se comporten como lo harían si estuviesen en sus países de origen. Queremos que disfruten todo lo posible en València pero queremos también que València se sienta igual de cómoda con ellos. Queremos una corresponsabilidad que en la inmensa mayoría de los casos, se produce” ha reflexionado Aarón Cano.

En el pasado, el Ayuntamiento ha promovido encuentros con los rectores de las universidades valencianas y colegios mayores para brindar toda la colaboración y ayuda de la Policía Local de València. “No sólo fueron encuentros durante la pandemia, también posteriormente porque es importante que mantengamos una interlocución permanente” ha manifestado el concejal de Protección Ciudadana que ha agradecido a los responsables universitarios que siempre hayan contado con la Policía Local de València como una aliada con la que comparten un interés común: promover la mejor estancia y convivencia en la ciudad” ha concluido Aarón Cano, para quien todos los encuentros con estudiantes, con jóvenes “nos enriquecen porque nos ayuda escucharles y les ayuda escucharnos y facilitarles información que les pueda resultar útil durante su estancia en nuestra ciudad”.