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EMT València concentra buena parte de sus refuerzos de Fallas en los grandes eventos de la Semana Fallera

• Entre el 16 y 19 de marzo, se localizarán 40 puntos informativos en espacios estratégicos

15/03/2024

  • La compañía municipal redistribuye sus servicios para concentrar todos los refuerzos en las Ofrendas, Castillos y la Nit de la Cremà
  • EMT activa todos sus recursos para facilitar los miles de desplazamientos por toda la ciudad y garantizar la mejor movilidad pública
  • Los autobuses circulan ininterrumpidamente las 24 horas del día con una oferta de más de 3,1 millones de plazas para desplazarse con las mayores garantías y vivir intensamente las fallas

EMT València completa sus refuerzos para los próximos eventos más multitudinarios de la Semana Fallera. Durante los días “grandes” de las dos ofrendas, los conciertos, los castillos y la Nit de la Cremà se espera la afluencia de miles de personas y un acelerado incremento de desplazamientos por toda la ciudad.

Ante estas previsiones, la compañía ha readaptado sus cuadros de salida de autobuses para redistribuir todos sus servicios de manera que se concentren los refuerzos en todos y cada uno de los momentos de mayor afluencia y se atiendan de la forma más fluida y eficaz las necesidades de movilidad de todos los sectores de la ciudadanía, desde el mundo fallero, pasando por los turistas, visitantes ocasionales y usuarios tanto habituales como puntuales.

Los refuerzos de la compañía se concentrarán durante, antes, después y todo el tiempo que duren las ofrendas, y en los momentos previos y posteriores a los conciertos y castillos y las grandes Nits del Foc y de la Cremà. Los autobuses de EMT València circularán con servicio ininterrumpido de transporte público durante las 24 horas del día en las principales líneas que ofrecen una conexión muy cercana con los escenarios principales de las fiestas o que discurren alrededor de las grandes vías.

De esta forma, las líneas que duplican sus servicios y prolongan su actividad para trabajar sin interrupción hasta después de la Cremà son las 4, 7, 8, 9, 10, 14, 16, 19, 24, 25, 26, 27, 28,60, 62, 64, 67, 70, 72, 73, 81, 93, 99 y C3, a las que también se suma la 92.

EMT València activa todos sus recursos y, a nivel general, todas las líneas finalizarán sus recorridos lo más próximo posible al epicentro de las fiestas, para facilitar todos los desplazamientos. Así, las líneas 6, 7, 8, 9, 11, 14, 19, 27, 35, 40, 60, 62, 67, 70, 71, 72 y 73 llegarán hasta la Pl. España. Y las líneas 4, 6, 11, 16, 26, 28, 32, 70, 71 y 81 hasta la Pl. Tetuán y Porta de la Mar. Otras líneas, como las 10, 31, 64, 92 y 93 circularán por las Grandes Vías. Y, a su vez, las líneas 13, 23, 24 y 25 siguen llegando hasta Porta de la Mar.

Igualmente, se mantiene la conexión con la Estación Joaquín Sorolla, y hasta el frente marítimo, muy demandada por vecinos y turistas, mediante la recién modificada línea 31, que circulará por la Gran Vía Marqués del Turia sirviendo, además, de unión entre Porta de la Mar y la Pl. España.

Con todo ello, EMT València se refuerza al máximo ante la llegada de los días grandes de las Fallas y ofrece más de 3,1 millones plazas para desplazarse por toda la ciudad durante la Semana Fallera, entre el 15 de marzo y las primeras horas del día 20.

“Los principales refuerzos y mejoras que pondrá en marcha EMT tienen dos claros objetivos: mantener con todas las garantías, y con todos sus recursos posibles, el servicio público de transporte y ofrecer la más amplia posibilidad de que todos puedan disfrutar sin cortapisas de los grandes eventos falleros que se despliegan en toda la ciudad”, subraya Carbonell.

Toda la información sobre los nuevos itinerarios y rutas alternativas podrá consultarse en la sección Última hora de EMT y en sus redes sociales. Para facilitar el normal desarrollo de la movilidad pública y el acceso de los ciudadanos sin dificultades a los autobuses municipales, la compañía ha activado también un dispositivo especial de gestión y asistencia a los autobuses, y de información continuada a sus usuarios.

Desde el día 16, la compañía contará cada día con cerca de 60 inspectores jefes y oficiales distribuidos en puntos estratégicos como la Pl. España, Porta de la Mar, Viveros o la calle Játiva. Además, la compañía también desplegará 90 informadores diariamente para asistir a los ciudadanos y visitantes y resolver todas sus dudas sobre desplazamientos, horarios y nuevas rutas. Entre el 16 y 19 de marzo, se localizarán 40 puntos informativos en espacios estratégicos según los actos de cada jornada.

Además, durante los días festivos se mantiene operativo el servicio especial de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) por teléfono, mensajería (WhatsApp y Telegram) y redes sociales. Desde el 12 y hasta el 19 de marzo el horario de atención los fines de semana es de 9 a 20 horas, y del 13 al 17, de 8 a 21 horas. A través de este servicio, EMT resuelve de manera inmediata hasta 150.000 consultas al día sobre desplazamientos y horarios.