Buscando, por favor espere....

Infociudad - EL CELLER DEL SEGLE XIII - València

EL CELLER DEL SIGLO XIII

 

Durante las obras de construcción de unos edificios entre las Plazas del Árbol, Centenar de la Paloma y la calle Baja, el golpe de un pico abrió un hallazgo sin precedentes: una bodega medieval que había esperado nada menos que ocho siglos a ser descubierta. Una verdadera cápsula del tiempo cuyo sensacional estado de conservación facilitó su inmediata consideración como bien patrimonial de primer orden

Este descubrimiento arqueológico ha devuelto a la vida uno de los periodos más significativos de la historia de Valencia, aquel en que Jaime I “el Conquistador” tomó la ciudad a los árabes para anexionarla después a la floreciente Corona de Aragón en 1238.

El Celler Medieval fue una de las primeras construcciones que alojó el Barrio del Carmen. Entre sus paredes, y durante más de 200 años, se almacenó, elaboró y vendió la quintaesencia de la dieta Mediterránea tal y como la conocemos hoy día: cereal, aceite y vino (cereal, olivo y vid). 

La bodega mantuvo su actividad hasta bien entrado el siglo XV. En adelante pudo haber sido un comercio o una taberna — uno de los muchos misterios que aún encierran sus muros —. Lo cierto es que en la actualidad es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad del Turia.

Reserva tu experiencia

La visita a la bodega más antigua de Valencia se ha pensado para aquellas personas que, como Epicuro, piensan que el placer es siempre el bien primero.

Los enólogos del Celler proporcionan al recorrido el necesario elemento didáctico para que la experiencia, además de evocadora en lo cultural, lo sea también para el paladar.

Más información y reservas

Ubicación

CARRER BAIX , 29

46003 VALÈNCIA

Búsquedas en Infociudad

Localització d'equipaments pel seu nom o a partir d'alguna paraula inclosa en la seua descripció o contingut.

Opcions de la cerca

Cercar en: